CREMA DE VERDURAS & ALBONDIGAS CON VERDURAS

By Bego D M - 19:33:00


Entre dulce y dulce, os presento mi primer menú del blog. A partir de ahora intentaré publicar una vez a la semana un Menú, compuesto por primer y segundo plato, lo haré en dos partes: una parte realizado con thermomix y otra parte realizado de manera tradicional. Espero que os gusten las novedades. 



CREMA DE VERDURAS

300 gr. de patatas troceadas
80 gr. cebolla en dos trozos
1 diente de ajo
400 gr. verduras variadas 
(2 zanahorias, 1/2 calabacin, 1 puerro, una rodaja de calabaza)
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta molida
500 ml. de agua
25 ml. aceite de oliva virgen

Poner en el vaso de la thermomix las patatas, la cebolla, las verduras, la sal, la pimienta y el agua, programar 25 min/100º/ve. 1.

Pasados los 25 minutos, añadir el aceite y trituras 1 min/vel 5-10 progresivamente.

Para hacerlo de manera tradicional, troceamos todas las verduras, en una olla echamos  el aceite y rehogamos la cebolla, el ajo y el puerro, cuando esté rehogado añadimos el resto de verduras y las patatas, añadimos el agua, la sal y la pimienta, y dejamos cocinar a fuego medio hasta que este todo cocido.

Con una batidora trituramos todo, hasta conseguir una crema fina.

Para esta receta, sería conveniente que ajustar el agua a vuestro gusto, ya que de ella depende la textura que querais conseguir para la crema, más ligera, o más espesa. 


ALBONDIGAS CON VERDURAS

200 gr. zanahorias troceada
2 dientes de ajo
2 ramitas de perejil
50 gr. pan rallado
2 huevos M
50 ml. leche sin lactosa
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita nuez moscada
1/4 cucharadita de pimienta molida
500 gr. carne picada de ternera
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Poner en el vaso la zanahoria, los ajos, el perejil y el pan rallado, triturar 15 seg/vel 1. Añadir los huevos, la leche, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Mezclar 20 se/vel 3.
Con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso e incorporar la carne, mezclar 15 seg/vel 2,5. Echar la mezcla en un bol, mezclar con la espátula e ir haciendo las bolas de carne enhariando al mismo tiempo. 

Cuando tengamos las bolas hechas las freímos en aceite caliente, dejándolas reposar sobre papel de cocina, para absorber el exceso de aceite.

La forma tradicional de hacer la mezcla de las albóndigas, es muy sencilla aunque más laboriosa, trituramos las zanahoria y  lo ajos con ayuda de rallador fino. Añadimos esto a la carne picada, añadiendo también el perejil, el pan rallado, los huevos, la leche, la sal, las nuez moscada y la pimienta, mezclamos todo con las manos para que se incorporen bien todos los ingredientes.

Formamos las bolas mientras enharinamos. Freímos en abundante aceite caliente, dejándolas reposar sobre papel de cocina.

Otra opción sería, hornear las albóndigas una vez enharinadas, a 180º.






SALSA DE VERDURAS

250 gr. cebolla
2 zanahorias
1 puerro
2 dientes de ajo
50 ml aceite de oliva
1 cucharada de tomate triturado
100 ml de vino blanco
350 ml de agua
Sal
1 cucharadita de extracto de buey
1 cucharada de perejil picado

Poner en el vaso la cebolla, la zanahoria, el puerro, los dientes de ajo y el aceite. Trocear 3 seg/vel 5, sofreir 7 min/120º/vel 1. Añadir el tomate y rehogar 2 min/120º/vel 2. Incorporar el vino blanco y rehogar 3 min/120º/vel 1. Añadir el agua, la sal y el extracto de buey,  programar 10 min/varoma/vel 1.

La manera tradicional de hacer esta salsa es rehogando las verduras: cebolla, ajo, perejil, zanahorias y puerro, cuando esté rehogado añadimos el tomate triturado, la sal, el vino y el extracto de buey, rehogamos unos minutos con todos los ingredientes y añadimos el agua, y dejamos al fuego unos veinte minutos, aproximadamente, por último trituramos la salsa con la batidora, y si fuera necesario la pasaríamos por un colador chino para que nos quede una textura fina y sin grumos. 


Colocamos las albóndigas en una cazuela baja, y las rociamos con la salsa de verduras, ponemos a fuego bajo durante 15 minutos, para que las albóndigas absorban el sabor de la salsa.

Y hasta aquí mi primera receta de Menú semi- completo, sólo acompañar con agua o un rico vino, un crujiente pan, y para terminar un rico postre, el cual podeís encontrar en cualquier receta dulce del blog: un flan, un yogur o simplemente una jugosa fruta. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.