LENTEJAS CON VERDURAS & SALMON CON PATATAS EN SALSA DE CHAMPIÑONES

By Bego D M - 5:00:00


Según la pirámide nutricional, deberíamos comer legumbres dos o tres veces por semana, las legumbres que hoy tenemos en este segundo menú del blog son las lentejas. Llenas de propiedades entre ellas: hierro, magnesio, fibra, etc...

Podemos encontrar en el mercado gran variedad de lentejas: roja, amarilla, naranja, verde, marrón, negra. Yo personalmente uso la lenteja marrón pardina, que es de un tamaño pequeño, pero para las recetas en frio de esta legumbre uso la lenteja roja ecológica.


LENTEJAS CON VERDURAS

350 gr. lentejas
2 zanahorias
1 puerro
1/2 cebolla
1 ajo
1/2 pimiento verde
1 cucharada de tomate triturado
1 cucharada de salsa de soja 
1/2 cucharadita de cúrcuma
800 ml. agua
40  ml. aceite de oliva virgen

Tradicional

En una olla echamos el aceite, y todas las verduras troceadas, y rehogamos unos cinco o diez minutos a fuego medio-bajo, cuando este rehogado echamos el tomate triturado y removemos bien, añadimos la soja y la cúrcuma, removemos y echamos las lentejas y el agua, y dejamos cocinar las lentejas a fuego medio durante 30 minutos, luego bajamos el fuego y dejamos  hasta que las lentejas estén tiernas.

Thermomix

Poner en el vaso las verduras troceadas con el tomate triturado, programamos 5 min/vel 7 para triturar las verduras, añadimos el aceite y sofreimos 6 min/75º/vel cuchara.

Pasado ese tiempo, añadimos las lentejas, las salsa de soja y la cúrcuma, programa 30 min/100º/vel cuchara, si pasado ese tiempo aún no están tiernas las lentejas, programar unos minutos más.

No he añadido sal en la receta porque he utilizado salsa de soja, que ya aporta sabor salado, y las lentejas las he dejado en remojo dos horas antes, pero no es necesario hacerlo, si lo haceís, se harán antes, sino tardarán un poco más en ponerse tiernas durante la cocción.



El salmón es un pescado que combina muy bien con un poco de vino blanco


SALMÓN CON PATATAS EN SALSA DE CHAMPIÑONES

4 lomos de salmón
500 gr. patatas
300 gr. champiñones
1 cebolla
50 ml. vino blanco
50 gr. nata ligera
100 gr. queso de cabra
Nuez moscada
Pimienta negra molida
10 gr. mantequilla
Sal
1 limón
500 ml. agua

Poner el agua y la sal en el vaso, introducir el cestillo y añadir las patatas cortadas en trozos.

Untar la bandeja varoma con mantequilla, y colocar dentro los lomos de salmón, sazonados son sal, pimienta y zumo de limón, programar 20 min/varoma/vel 1.

Reservar los lomos y las patatas en una fuente o plato de servir.

Poner la cebolla, en el vaso limpio, trocear 5 seg/vel 5, añadir la mantequilla y sofreir 2 min/varoma/vel 1. Añadir 150 gr. de champiñones cortados en láminas, el vino blanco, la nata y el queso, programas 5 min/90º/vel 2. Añadir el resto de champiñones, nuez moscada, sal y pimienta al gusto, programar 5 min/90º/vel. 1.

Añadir los champiñones en salsa a la fuente o plato de servir.







Es salmón es uno de los pescados azules con más beneficios para la salud, por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3.  Así que hay que introducirlo en nuestro menú diario.


Por último, una recomendación para este, el postre, un rico pedazo de LEMON PIE CON SEMILLAS DE AMAPOLA.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.