FLORES MANCHEGAS

By Bego D M - 23:04:00

Siempre que os presento una receta, os digo lo fácil y rápidas que se hacen, y es verdad, pero hoy no os puedo decir lo mismo, o es que yo no tenía el día repostero, pero os confieso que me ha sido difícil coger el truco a esta receta, para mi ha sido difícil, y me ha llevado mucho tiempo hacer estas flores, típicas en Semana Santa, 

Son unas flores que se hacen con un molde especial, la masa es muy fácil de preparar, lo difícil es lograr que se despeguen del molde al freírlas.

500 ml. leche
4 huevos
50 ml. anís
350 gr. harina
Aceite para freír
Azúcar glass aromatizado con anises

Mezclar los huevos con el anís y la leche, batir bien hasta que espumen al batir, añadir la harina y volver a mezclar bien hasta formar una crema homogénea.

Dejar reposar 30 minutos.

Calentar el aceite en una sarten, cuando esté bien caliente, metemos en la sarten el molde de flor, unos tres minutos para que se caliente bien, rapidamente sacamos el molde y lo sumergimos por completo en la crema, seguidamente levantamos el molde cubierto de crema y lo sumergimos en el aceite caliente, en unos minutos se irá dorando la crema y despegándose del molde, una vez despegado le damos la vuelta para que se dore por el otro lado. 

Realizamos esta operación hasta terminar la crema.

Espolvoreamos con el azúcar glass aromatizado.





Son unas pasta muy ricas, con sabor anís, y con una textura muy crujiente, pero eso si ... tened paciencia si no os salen bien a la primera.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.