domingo, 12 de abril de 2015

VICHYSSOISE & HUEVO CON VIOLETTE Y CHICHOS

Como cada semana, os traigo un menú semanal, realizado con thermomix, aunque también podeís hacerlo de forma tradicional, por eso os indico las dos formas de preparar estas recetas.

El primer plato, Vichyssoise, es una sopa de origen francés, muy conocida internacionalmente, elaborada a base de puerro, cebolla, patata y nata, se sirve fría, aunque a mi, personalmente me gusta tomarla caliente. 

VICHYSSOISE

2 puerros grandes (sólo parte blanca)
50 ml. aceite de oliva
50 gr. mantequilla
600 ml. agua
250 gr. patatas en trozos
Sal al gusto
Pimienta blanca al gusto
Nuez moscada al gusto
200 ml. leche evaporada o nata líquida


Poner en el vaso el puerro, el aceite y la mantequilla, trocear 4 seg/vel 5.

Rehogar 8 min/120º/vel 1.

Añadir el agua, la patata, la sal, la pimienta y la nuez moscada, programar 20 min/100º/vel. 1

Añadir la nata y triturar 1 min/vel 5-10 progresivamente.

Servir fría o templada.

Tradicional


Ponemos a fundir la mantequilla, rehogamos los puerros, añadir la patata cuando empiecen a pocharse los puerros, Rehogar todo durante 5 minutos, cubrir con agua, y añadir  la sal, la nuez moscada y la pimienta, dejar cocer 30 minutos, triturar con una batidora de mano, añadir la nata y dejar calentar dos minutos al fuego, retirar y dejar enfriar. 






El segundo plato de hoy, si que no necesita thermomix, tradicionalmente, es el típico plato que a todos nos gusta comer de vez en cuando, huevo con patatas fritas y chichos.

En vez de usar la patata tradicional, he usado patatas violeta, da mucho colorido al plato, su sabor es parecido a la patata común, pero este tipo de patata tiene muchas propiedades para la salud, ya que son antioxidantes.

Los chichos son chorizos picados, podeís encontrarlos en vuestra carnicería habitual.

HUEVOS CON VIOLETTE Y CHICHOS

2 patatas violette
100 gr. chichos
1 huevo
Orégano
Aceite de oliva para freir

En una sarten freímos el huevo, después freímos las patatas cortadas en rodajas espolvoreadas con orégano, finalmente freímos los chichos.