martes, 28 de abril de 2015

TARTA JUVENIL


Aprovechando el cumpleaños de mi hija mayor, he hecho una tarta realizando el bizcocho con la thermomix, es la primera vez que hago la masa de bizcocho con themomix, y el resultado ha sido fantástico, esponjoso y rápido, y mucho más limpio que con la batidora.

Hice dos bizcochos, uno de almendras y otro de fresa, con los realizados con la receta de yogur, el relleno fue de nata con almibar de fresa, y la cobertura de candy melts.

200 gr. harina
100 gr. azúcar
4 huevos
100 ml. aceite girasol
1 sobre de levadura en polvo 
1 yogurt

Thermomix

En el vaso ponemos el azúcar y programamos 10 seg/vel 5 a 10, Añadimos los huevos y programamos 2 min/vel 4, añadimos el aceite y el yogur, y programamos 3 min/vel 4, por último añadimos la harina y la levadura, programa 3 min/vel 5, si quereís podeís tamizar la harina con la levadura previamente. 


Tradicional. 

Batimos los huevos con el azúcar, hasta que doblen su volumen, añdimos el yogur y el aceite, mezclamos de nuevo, y por último añadimos la harina tamizada con la levadura.

Horneamos a 170º calor arriba y abajo, recordad utilizar papel de aluminio, o una toalla húmeda alrededor del molde para que el bizcocho suba parejo.

Yo hice dos bizochos doblando estas cantidades, y en el segundo añadí aroma de fresa y un poco de colorante rosa.

El relleno no es más que nata montada, y bañé los bizcochos con almibar de fresa.

La cobertura es de candy mels derretidos al baño maría. Y alguna decoración en fondant.







Como veís, una tarta sencilla, con una receta de toda la vida, el típico bizcocho de yogur.