CUPTAR DE NATA Y FRESAS

By Bego D M - 22:53:00

Todavía estamos en temporada de fresas, y no sé a vosotros, pero a mi me encantan comer las fresas con nata, un postre individual riquísimo, pero  como preparar fresas con nata cuando te encuentras a comer con veinte personas, pués preparando la versión maxi de las fresas con nata, cómo? Tarta/cupcake de fresas con nata y ganache de chocolate.


Para ello, preparamos un bizcocho de fresa para la base, para ello me ayudé de mi thermomix, aunque podeís preparar la masa en cualquier batidora de varillas.

150 gr. azúcar
4 huevos
225 gr. harina con levadura
1 yogur de fresa
110 ml. aceite girasol 
1 cucharada de pasta de fresa
Colorante rosa
1/2 cucharadita de Cremor tartar 

Separamos la yemas de las claras. Las echamos en el vaso de la thermomix con el cremor tartar, con la mariposa colocada, y programamos 6 min/vel 3 y media, sin cubilete para que monten antes, Y resevamos.

Quitamos las mariposas, y echemos en el vaso las yemas de huevo, el yogur, el aceite, la pasta de fres y el colorante, programamos 3 min/vel 4. Añadimos la harina  y mezclamos 12 seg/vel 3. Terminamos de mezclar con la espátula. 

Añadimos a esta masa las claras reservadas anteriormente, con movimientos suaves y envolventes.

Echamos en nuestro molde, y horneamos a 180º durante 35 minutos, recordad: molde untado en mantequilla o spray desmoldante, y envueltos alrededor con un paño húmedo para que suba recto, sin chepita.


Luego preparamos el relleno de fresa:

250 ml. nata vegetal
1/2 cucharadita de pasta de fresas
2 cucharadas de nesquik de fresa

Montamos la nata con el resto de ingredientes, yo lo hice en thermomix, y este fue el resultado final, un frosting suave, colorido y denso para cubrir la tarta. 



El siguiente paso será preparar los cupcakes de fresa:

115 gr. mantequilla
1100 gr. azúcar
3 huevos
200 gr. harina con levadura
60 ml. leche
1 cucharadita de pasta de fresa
Unas gotas de colorante rosa

Batimos la mantequilla con el azúcar, ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el azúcar y la mantequilla, 8 min/vel 3 y medio.  Añadimos los huevos de uno en uno, a velocidad 2, sin dejar que la maquina pare, añadimos la harina alternándola con la leche, finalmente añadimos el colorante y la pasta de fresa.

Llenamos nuestras cápsulas, hasta la mitad, y horneamos a 180º  durante 15 minutos. 

Y por último, el ganache de chocolate blanco.

300 gr. nata 35% materia grasa
400 gr. chocolate blanco

Echamos en el vaso la nata, y programamos 6 min/90º/vel 3. Finalizado el tiempo, añadimos el chocolate troceado y programamos 30 seg/vel 3. 

Guardar en frigorífico, una vez esté a temperatura ambiente. Pasadas 12 horas podemos montar a velocidad 4 hasta que este consistente.


El montaje de la tarta es muy sencillo, base de bizcocho de fresa, bañado en almibar de fresa, cubrimos con mermelada de fresa y fresas troceadas, luego ponemos el frosting de fresa, alrededor de la tarta colocamos fresas cortadas por la mitad, para que no se caigan utilizamos un aro de metal para tartas, y dejamos refrigerar unas dos horas, pasado ese tiempo, podemos sacar la tarta y colocamos  alrededor los cupcakes de fresa, los cuales decoramos con el ganache de chocolate. Reservamos en el frigorífico hasta servir, entonces quitamos el aro desmoldante. 






Una original ideal de comer cupcakes coronando una rica tarta, además la combinación de sabores fresa y chocolate blanco es deliciosa. 


Como veís en la foto del corte, que espero se aprecie, un bizcocho super esponjoso con un rico sabor a fresa.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.