CUSCUS INDIO CON POLLO ESPECIADO EN ALMENDRAS

By Bego D M - 22:09:00


Volvemos a la cocina internacional, hoy viajamos a India, para degustar un rico cuscus acompañado de pollo especiado en almendras, estas aportan muchos nutrientes a la receta, además de aportar una textura crujiente al pollo.

La característica de esta receta, es el Tandoori masala, una especia procedente de la India,  la que yo he comprado lleva entre sus ingredientes: clavo, pimienta negra, comino, ajo en polvo, cilantro, jengibre, nuez moscada, cardamomo y canela.  Como veís, incluye muchas especias, y su sabor es muy rico y característico, podeís utilizarlo no sólo en pollo o carne, sino en pescados, salsas, arroces o ensaladas. 



50 ml. aceite de oliva
100 gr. almendras
200 gr. cebolla
1 diente de ajo
600 gr. contramuslos de pollo troceado
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de azafrán
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada  de tandoori masala
Sal
2 cucharadas de salsa de soja
Creme Fraiche

500 ml. agua
250 gr. cuscús
25 ml. aceite de oliva
Sal

Thermomix

Ponemos en el vaso el aceite y las almendras y rehogamos 4 min/varoma/vel 1. Reservamos las almendras y utilizamos el aceite para sofreir la cebolla y el ajo 4 seg/vel 4 para triturar y 6 min/varoma/vel 1.5 para sofreir. Añadimos el pollo, las especias y la sal. y rehogamos 15 min/varoma/vel 1 invertido. Añadimos la salsa de soja, y programamos 2 min/100º/vel 1 invertido. Echamos en una fuente mezclando con las almendras. 

Para preparar el cucús, ponemos en el vaso el agua y programamos 10 min/100º/vel 1, pasado el tiempo añadimos el agua al cuscús, y dejamos reposar. 

Este es un plato que se puede preparar de un día para otro, así las especias se integran mejor en los ingredientes y aumenta su sabor. 

Tradicional

Ponemos el pollo a macerar con la salsa de soja y las especias.

Rehogamos en una sartén las almendras, y reservamos. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla y el ajo picados, Añadimos el pollo, y sofreimos hasta que este cocinado.  Mezclamos en una fuente con las almendras.

Ponemos en una olla agua a hervir, empiece a hervir, retiramos del fuego, y añadimos al cuscús, dejamos reposar. 

Servimos el cuscús acompañado del pollo indio especiado mezclado con las almendras,  y para darle una textura más suave añadimos  unas cucharadas de Creme Fraiche, además le aportará al plato con rico sabor a nuez. 




  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.