DUO CHEESECAKE LIMA LIMON

By Bego D M - 19:53:00


Una de las recetas de tartas para el verano que nunca fallan, y que gusta a todos, es la típica cheesecake o tarta de queso, ya en el blog tenemos varias recetas de  este tipo de tartas, os dejo los enlaces para que le echeis un vistazo y decidais cual os gusta más, yo no podría elegir, me gustan todas. 

CHEESECAKE DE RICOTTA CON PIÑA Y MANGO
CHEESECAKE DE ORANGE CURD
CHEESECAKE CON MERMELADA DE MORAS
CHEESECAKE DE CEREZAS

La base de este tipo de tartas en crujiente, pueden ser galletas o muesli de cereales, y para la crema de queso, he combinado el queso mascarpone y el queso ricotta, así potenciamos el sabor a queso en la tarta. 

1 paquete de galletas digestive
85 gr. mantequilla 
500 gr. queso mascarpone
250 gr. queso ricotta
400 gr. créme fraiche
150 gr. azúcar
Zumo de un limón y una lima
Ralladura de limon y lima
3 cucharadas de harina
3 huevos
1 cucharadita de vainilla

Trituramos las galletas en el robot de cocina, y las mezclamos con la mantequilla derretida, con la pasta que conseguimos cubrimos el fondo de nuestro molde, previamente cubierto con papel de hornear, dejamos en el congelador.

En un bol mezclamos: el queso mascarpone, el queso ricotta, 200 gr. de créme fraiche, el azúcar, el zumo de limón y lima, la ralladura de cítricos y la vainilla.  Añadimos la harina y mezclamos para integrarla en los ingredientes, añadimos los huevos de uno en uno, batiendo lo justo para incorporarlos en la crema. 

Sacamos el molde del congelador y echemos la crema de queso, horneamos a 200º durante 10 minutos, pasado ese tiempo, bajamos a 90º y horneamos durante 30 minutos. Apagamos el horno, y dejamos que la tarta se enfríe dentro del horno, lo mejor es hacerla de un día para otro, cuando esté fría, metemos en el frigorífico hasta la hora de consumir, decoramos cubriendo con créme fraiche y ralladura de lima por encima.

* Importante, no  batir demasiado la crema de queso ya que cogería aire y podría agrietarse la tarta, y no abrir el horno hasta que la tarta no esté completamente fría o templada. 

Para los amantes de los cítricos, os aconsejo añadir más zumo de limón y lima, si quereis que predomine su sabor en la tarta. 






No pueden faltar en vuestro recetario las tartas de queso, sobre todo ahora en verano.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.