ESPAGUETIS AL PESTO & HAMBURGUESA VEGETAL

By Bego D M - 22:39:00

La gastronomía italiana es una de mis favoritas, pero he de confesar que hasta el día de hoy, nunca antes había probado la salsa pesto, qué lástima! porque me ha encantado el sabor que aporta a la pasta, un sabor fuerte y delicado a la vez, con mucho sabor a albahaca y ajo,   como toque fuerte el parmesano, por último como toque crujiente se le añaden piñones, yo como no tenía los sustituí por nueces, riquísima! A partir de hoy, va a ser una receta indispensable en mi cocina. 




ESPAGUETIS AL PESTO

50 gr. Albahaca
Aceite de oliva 
1 diente de ajo
60 gr. Parmesano
50 gr. Piñones o nueces
1 litro de agua
Sal
350 gr de Espaguetis

Thermomix

Troceamos el queso  pulsando turbo varias veces, añadimos los piñones, la albahaca y el ajo, programamos 15 segundos/velocidad progresiva 5-9.  Añadimos el aceite poco a poco a velocidad 5 para vaya emulsionándose, yo no eché sal porque el queso ya tiene suficiente.

Conservar en tarros de cristal en el frigorífico.

Poner el agua en el vaso y llevar a ebullición 10 minu/100º/vel 1. Añadir sal y la pasta por la abertura y programar, sin poner el cubilete, ni el cestillo,  durante 15 min*100º/ vel 1 invertido. Dependiendo de la marca de la pasta, en el paquete os pondrá un  determinado tiempo.

Escurrimos los espaguetis y servimos con unas cucharadas de salsa pesto, si se os queda muy espesa podeís añadir unas cucharadas de agua de la cocción de la pasta.

Tradicional

En una cazuela, ponemos agua y sal, cuando empiece a hervir, añadimos los espaguetis, y dejamos cocer unos 15 minutos, aproximadamente.

Para hacer la salsa pesto, mezclamos el queso con  los piñones, la albahaca y el ajo, y el aceite de oliva, trituramos hasta formas una salsa homogénea.

Servimos los espaguetis con la salsa pesto. 



HAMBURGUESA VEGETAL

150 gr. Copos de avena
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
Pan rallado
Aceite de oliva
150 ml. Leche de avena
Sal

Thermomix

Ponemos la avena a macerar con la leche, durante media hora. Mientas tanto en el vaso añadimos el pimiento, la cebolla y troceamos 5 seg/vel 7 añadimos el aceite y sofreimos 3 min/100º/vel 1.  Añadimos la avena a las verdura, batimos el huevo junto con la sal,  lo agregamos al vaso, echamos el pan rallado y mezclamos a vel 3 giro invertido.  

Sacamos la masa y formamos las hamburguesas, freimos el aceite de oliva durante unos minutos, hasta que se dore por los dos lados.


Tradicional

Ponemos a macerar la avena con la leche, mientras en una sartén sofreimos las veduras con el aciete, añdimos las verduras a la masa de avena, y mezclamos, batimos el huevo junto con la sal y lo añadimos a la masa de verduras y avena, añadimos el pan rallado, mezclamos y formamos las hamburguesas. 

Freimos en aceite hasta que esten doradas. 



Un menú ligero, libre de ingredientes animales, perfecto para el verano.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.