ESPAGUETIS AL AJILLO & ALBONDIGAS DE POLLO EN SALSA ESPECIADA

By Bego D M - 0:11:00

Noche de Domingo preparando el post: una receta tradicional que gusta mucho a los niños, quizás, según yo creo, los dos ingredientes estrella de esta receta enloquecen a los niños, la pasta y la carne de pollo. Da igual como se prepare que nunca dejan nada en el plato!


1500 ml de agua
1 cucharadita de sal
400 gr. espaguetis
3 dientes de ajo
40 ml. aceite de oliva 

Thermomix

Lo primero que haremos será echar el agua en el vaso junto con el sal, programamos 10 min/100º/vel 1. Para que el agua llegue a ebullición, en ese momento añadimos los espaguetis por el vocal, sin colocar el cubilete programamos 14 min/100º/vel cuchara giro invertido. El tiempo de cocción de la pasta será la indicada en el paquete, dependiendo de la marca se tarda más o menos en cocer la pasta.

Escurrimos la pasta y reservamos.

Echamos en el vaso los ajos,  trituramos 4 seg/vel 6, bajamos los restos con la espátula, añadimos el aceite, programamos 6 min/varoma/vel 1. 

Añadimos el sofrito a los espaguetis, removemos para mezclar bien y servimos espolvoreado con orégano o perejil. 

Tradicional

En una olla, ponemos a hervir el agua con la sal, cuando comience a hervir añadimos los espaguetis, y dejamos cocer hasta que estén al dente. Escurrimos y reservamos.

En una cazuela, echamos el aceite y los ajos picados, sofreimos hasta dorar los ajos, añadimos los espaguetis y meclamos bien para que se integren los sabores. 




500 gr. pollo deshuesado
200 gr. cebolla
 5 dientes de ajo
50 gr. tomate triturado
40 ml. aceite d eoliva
100 ml. vino blanco
400 ml. caldo de pollo
3 zanahorias
Sal 
Pimienta negra
Comino
1/2 cucharadita Canela
1/2 cucharadita Cúrcuma
1/2 cucharadita de nuez moscada
2 huevos
30 gr. pan rallado

Thermomix

Ponemos en el vaso 3 dientes de ajo y 1 zanahoria, trituramos unos segundos, añadimos la carne de pollo, los huevos, sal, comino, pimienta, canela, nuez moscada, pan rallado,  y batimos a velocidad de 5 a 7 hasta que estén bien mezclados los ingredientes. Si quereís la carne muy picadita subir la velocidad a 8 ó 9. 

Pasamos la mezcla a un bol, y comenzamos a formar las bolas, enharinando cada una. Una vez terminado este proceso, freimos las bolas en una sartén o aceite de oliva.

Para la salsa, ponemos en el vaso el aceite la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria, y programamos 10 min/varoma/ vel 1. Añadimos el tomate, el vino, el caldo, cúrcuma y programamos  30 min/varoma/vel 1. Terminamos la salsa triturando 30 seg/vel 8. 

En una cazuela colocamos las albóndigas y cubrimos con la salsa especiada, dejamos a fuego lento cinco minutos. 

Tradicional

Trituramos la carne con un robot de cocina, si no teneís podeís comprar la carne de pollo ya picada. En un bol, echamos la carne picada, añadimos los dientes de ajo picados, los huevos, sal, comino, pimienta, canela, pan rallado y mezclamos con la manos para integrar bien los ingredientes. Comomenzamos a formar las bolas, enhariando al mismo tiempo, el último paso será freír las albóndigas en una sartén con aceite de oliva. 

Para hacer la salsa, ponemos en una cazuela con aceite a pochar la cebolla, los ajos, la zanahoria, cuando esté pochado añadimos el tomate, el vino, el caldo y la cúrcuma, dejamos a fuego lento medio 30 minutos, Trituramos la salsa con la batidora, si os gusta muy suave podeís pasarla por el colador chino. 

Añadimos las albóndigas a la cazuela con la salsa, y dejamos al fuego cinco minutos. 



Una receta apetecible en cualquier momento, fácil de preparar, aunque las albóndigas llevan su tiempo hacerlas, pero merece la pena, además, haced como yo, delegar trabajo a los niños, les encanta rá hacer las bolas de carne!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.