BIZCOCHITOS DE QUESO, NARANJA Y SIROPE DE ARCE

By Bego D M - 22:37:00

Verano, verano! Horno apagado, y cero funcionamiento, a no ser que el tiempo nos de un respiro y bajen las temperaturas, como sucede aquí en el norte, así que como hemos tenido días de lluvía, y cero calor, he aprovechado para encender el horno y hacer un rico bizcocho de queso, aromatizado con naranja y sirope de arce.

El sirope de arce procede de Canadá, es un dulce fabricado a partir de la savia del arce, muy utilizado en postres como panqueques, creps ... 

250 gr. queso fresco
4 huevos
250 gr. harina
50 gr. azúcar
1 sobre de levadura en polvo
Piel de una naranja
Zumo de una naranja
120 ml. aceite de girasol

En un bol o robot de cocina batimos los huevos con el azúcar hasta que doble su volumen, añadimos el queso, la piel de naranja triturada, el aceite y el zumo de naranja, y batidos hasta que se integren todo los ingredientes, añadimos la harina tamizada con la levadura, y volvemos a batir hasta integrar los ingredientes secos a la masa.

Echamos en los mini moldes,espolvoreamos azúcar glass por encima y horneamos a 160º, calor arriba y abajo, unos 30 minutos, dependiendo del horno puede ser más tiempo, pero ya sabeís, la prueba del palito, si sale limpo está hecho.

Servimos con un pequeño baño de sirope de arce. 

* La masa de esta receta lleva muy poca azúcar, ya que lo servimos con el sirope, pero si os gusta muy dulce y no quereís el baño de sirope, añadir 75 gr. más de azúcar. 





Un bizcocho ideal para las tardes de verano, acompaño de un refrescante té o café.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.