EMPANADILLAS DE ATÚN CON VERDURAS

By Bego D M - 23:51:00

Uno de los aperitivos o entremeses típicos en nuestra cocina, la empanadillas, combinando la masa con un relleno según gustos, yo las he rellenado de atún con verduras, porque es una forma de que los niños coman verdura sin darse cuenta. 

Obleas para empanadillas
200 gr. atún
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 calabacín
2 zanahorias
2 huevos cocidos
100 gr. tomate frito casero
30 gr. aceite
1 ajo

Ponemos en el vaso de la thermomix las verduras trituramos 5 seg/vel 5, echamos  el tomate frito y el aceite, programamos 15 min/varoma/vel 2. Reservamos. Si quereís que las verduras estén más troceadas  repetir el proceso de triturado. 

En el vaso picamos los huevos y el atún, 3 seg/vel 4, añadimos la mezcla de verduras, y mezclamos 15 seg/vel 3. 

Colocamos en la bandeja del horno papel de hornear, colocamos las obleas encima y vamos rellenando con ayuda de una cucharita, cerramos la oblea rellena, y sellamos con ayuda de un tenedor.

Pincelamos las empanadillas con huevo batido y hornemos a 200º durante 15 minutos, otra opción seria freirlas en una sartén con aceite, es tal caso no pincelamos con huevo.

Si no tenéis thermomix, podéis hacerlas igualmente, troceando las verduras y sofriendo en una sartén con aceite de oliva. Mezcláis con los huevos cocidos y el atún, y a rellenar y hornear.





Esta receta resulta ideal para prepararla no los niños, les encantará rellenar y sellar las empanadillas. Una vez rellenas, si no vais  a consumirlas en breve, también podéis congelar las empanadillas en bolsas herméticas, colocando entre cada una un trozo de papel de hornear para que no se queden pegadas. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.