TIRAMISU DUO SABORES

By Bego D M - 22:46:00


El Tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos internacionalmente, una postre en el que se combinan base de bizcochos de soletilla, bañados en café, con crema de mascarpone ... yo hoy os traigo una versión diferente, porque he añadido crema de speculoos,

El speculoos es una especie de galleta navideña tradicional de Bélgica, Aquí en España, se suele servir una galleta de speculoos en muchos bares y restaurantes acompañando al café. 

Para hacer la crema de speculoos necesitareis pasta de speculoos, que podeis encontrar en muchos supermercados, en la sección de repostería. 

2 paquetes de bizcochos de soletilla
500 gr. mascarpone
150 gr. azùcar
6 yemas
3 claras
1/2 cucharadita de cremor tartor
500 ml. de nata montar 35% materia grasa
150 gr. azúcar
2 cucharadas de pasta de speculoos
300 ml. café solo
75 ml. brandy (opcional)
Cacao puro en polvo


Comenzamos preparando el café. Resrvamos. 

Montamos la nata con el azúcar y la crema de speculoos, Reservamos. 

Montamos las yemas con el azúcar, hasta que duplique su volumen. 

Ahora toca montar las claras a punto de nieve, con el cremor tartor.  Añadimos las claras montadas a la crema de huevo, y mezclamos con movimientos suaves y envolventes.

En nuestro molde, colocamos los bizcocho empapados en café, yo no use el licor, pero podeís añadirlo al café. Una vez bañado los bizcochos, montamos el tiramisú, base de bizcocho  que cubrimos con la crema de mascarpone, otra capa de bizcochos húmedos que cubrimos con la crema de speculoos, dejamos enfriar en el frigorífico, y antes de servir espolvoreamos con cacao puro en polvo. 





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.