TOMATES CHERRYS SECOS

By Bego D M - 22:07:00



Secar los tomates cherrys es muy sencillo, sólo hace falta un horno, y paciencia para el secado. hay muchas formas de secarlos, yo he optado por secarlos en el horno,  el procedimiento es muy sencillo, colocamos papel de hornear en una bandeja del horno, partimos los tomates por la mitad, colocándolos en la bandeja, espolvoreamos un poquito de pimienta negra, una pizca de sal, una pizca de azúcar (yo usé panela o azúcar moreno) y aceite de oliva virgen extra. 

Precalentamos el horno a 100º, metemos la bandeja, dejamos secar en el horno durante dos horas, una vez pasado este tiempo, yo los deje enfriar en el horno cerrado. 

Esterilizamos los tarros de cristal en agua hirviendo, llenamos con los cherry, cubrimos con aceite de oliva virgen extra, echamos una hojas de albahaca fresca y cerramos el tarro. 

Para terminar la conserva, en una olla con agua, ponemos los tarros y dejamos hervir durante 20 minutos. 




Para esta receta he usado varias variedades de cherry: mini cherrys, cherrys amarillos, cherrys rojo, cherry naranja, cherry pera.

El tipo de aceite de oliva que utilizo es aceite de oliva categoria superior  obtenido directamente de aceitunas mediante procedimiento mecánicos. Cuando empezamos a consumir los tomates secos, este aceite puede utilizarse para aliñar las ensaladas o verduras,  dando un toque diferente a nuestras recetas. 





Los tomates secos son un lujo para nuestras ensaladas, están riquisimos, además en un forma de aprovechar los tomates que no llegamos a consumir y se  pueden estropear. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.