GUISO DE CALAMAR

By Bego D M - 6:00:00

Nueva receta de menú semanal,  ingredientes principal es el calamar, un fruto de mar perteneciente a la familia de los mariscos, considerado en muchos lugares del mundo un verdadero manjar.  Muy utilizado en la cocina mediterránea y oriental.  Aporta a nuestro organismo minerales, y colabora  en la formación de huesos, cartílagos y dientes. 

Hay infinidad de recetas para preparar el calamar, yo he optado por una receta de cuchara, ya que estamos en otoño y es lo que apetece en días de lluvia. De cualquier forma, el calamar, puede cocinarse rebozado, a los niños les encanta así!También encebollado o en su tinta, ya iremos viendo distintas formas en otras recetas futuras. 

1 kilo de patatas
600 gr. calamar
75 ml. Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla
Sal 
50 ml. vino blanco
Hoja de albahaca
1/2 pimiento verde 
Perejil picado
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 litro de agua (quizás menos)

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas.

Limpiamos, lavamos y picamos el calamar.

Thermomix

Ponemos en el vaso de la thermomix el ajo y la cebolla, troceamos 5 seg/vel 5-10 progresivamente, añadimos el aceite y sofreímos 5 min/100º/vel. 1. A continuación, añadimos el calamar troceado, y cocinamos 10 min/100º/vel cucharada invertida, añadimos el vino blanco y cocinamos 5 min/varoma/vel cuchara invertida. Ahora, añadimos las patatas troceadas,  el agua, sal,  el pimiento verde troceado, la cúrcuma, la albahaca y el perejil.  Cocinamos 35 min/varoma/vel cuchara invertida. 

Tradicional

Sofreímos en una olla con el aceite, el ajo y la cebolla picados, añadimos el calamar y rehogamos todos unos cinco minutos, añadimos el vino, y rehogamos cinco minutos más, a continuación añadimos las patatas, el pimiento, sal, cúrcuma, albahaca, perejil y el agua, y cocinamos a fuego medio durante media hora. 

Recordad! dependiendo del tipo de patata que utilicéis en la receta, quizás no necesite tanto tiempo de cocción, deberéis ir comprobando lo para que no se os deshagan.  Y la cantidad de agua, yo he puesto un litro, pero sólo  necesitaréis la necesaria hasta cubrir las patatas, yo necesité sólo 800 ml. 




Cómo véis, un plato nutritivo capaz de llenar cualquier estómago.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.