PASTELES DE ARROZ CON FALSA CREME BRULÉ

By Bego D M - 0:30:00

Pastelitos de arroz o pastel de arroz, nadie puede resistirse a este postre, de hecho cada vez que publico en el blog, alguna versión nueva de este postre las visitas aumentan, yo creo que porque es una receta sencilla de preparar, además de utilizar pocos ingredientes  y de ser muy económica. 

Por eso, he dado un pequeño giro a la receta original, haciendo estos pastelitos, con una cumbre crujiente y añadiendo dos especias a la receta, nuez moscada y canela, el resultado exquisito, la combinación de especias con el crujiente ... emmmmm! Delicioso. 

500 ml. leche
100 gr. mantequilla 
50 gr. harina de arroz
25 gr. harina de trigo
25 gr. maicena
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela
60 gr. azúcar moreno
3 huevos


Atemperamos la leche con la mantequilla un par de minutos en el microondas, pasamos a un bol, y batidos para mezclar los dos ingredientes, añadimos los huevos, el azúcar, las tres harinas y las dos especias, batidos para obtener una crema sin grumos. 

Untamos los moldes de pastelitos con mantequilla, yo utilicé un molde base para cupcakes, llenamos los moldes hasta arriba, y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente, utilizando horneado arriba y abajo. 

Una vez frios, desmoldamos, espolvoreamos azúcar por encima y doramos con el soplete de cocina. 




Basicamente estos pastelitos son como si fuesen unos pastelitos de creme brulé, ya que los ingredientes de los pastelitos de arroz y la creme brulé son los mismos, exceptuando la harina. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.