PIZZA AROMATICA DE ALBAHACA CON CHERRYS

By Bego D M - 19:25:00

Fin de semana terminado, y sin salir de casita. Así que he aprovechado para poner al día el blog, esta semana habrá muchas recetas nuevas. 

Cómo es habitual en mi casa, los lunes siempre cenamos pizza casera, norma impuesta por mis hijas, nos gusta hacerla casera porque así los ingredientes los elegimos nosotros, además comer una pizza con la masa recién hecha es una delicia, con ingredientes naturales y hierbas aromáticas cultivadas por uno mismo, yo siempre tengo en mi balcón: romero, albahaca, menta, hierbabuena, perejil, cilantro y cebollino.  Indispensables en toda cocina. 

En esta ocasión he aromatizado la masa con aceite de ajo y aceite de ajo, el resultado ha sido buenísimo, el aroma a romero y ajo aporta mucho gusto a la masa, además, mientras la masa reposa los aromas se integran más en ella, y cuando desenvuelves la masa del film sale un olor a estos aromas ... que bueno ... se hace la boca agua, probad lo ya veréis. 

Para aromatizar el aceite, tenéis que coger unas cuantas ramas del romero, yo lo cultivo en casa, tengo una planta de romero en el balcón, corto unas cuantas ramas, las lavo, y las pongo a secar sobre papel absorvente, cuando hayan secado, las meto en una botella de cristal y lleno esta de Aceite de Oliva Virgen extra, dejamos macerar 20 días,  y ya está lista para consumir. Para el aceite de ajo, seguimos el mismo proceso, pero cambiando el romero por cabezas de ajo. 




400 gr. harina 
1 sobre de levadura seca panadería
25ml. Aceite de Romero
25 ml. Aceite de Ajo
Sal
200 ml. agua

Podéis hacer la masa de forma manual o con robot, thermomix o panificadora.  Sólo tenéis que echar el agua con la levadura, remover, añadir los dos  aceite, el sal y la harina, remover o amasar, según el procedimiento que useís. 

Una vez conseguida una masa elástica, echamos un poco de aceite en un cuenco, colocamos en él, la masa, cubrimos con film transparente y dejamos levar una hora, aproximadamente.

Hojas de Albahaca
Tomatitos cherrys colores
Queso Parmeso rallado
Queso Mozzalera rallado
Queso Emmental rallado
Romero seco
Oregano
Salsa tomate casera

Una vez la masa haya crecido, la extendemos con las manos, formando un círculo, si tenéis el molde para hornear pizza mejor que mejor, os quedará más rendonda, Untamos la masa con salsa de tomate, echamos por encima queso Emmental, colocamos los cherrys troceados, cubrimos con el queso parmesano y Mozzarela, expolvoréamos con el romero y el orégano, colocamos hojas de albahaca y horneamos a 200º, durante 20 minutos o menos, dependiendo de lo tostadita que os guste. 



A los que os animéis a seguir esta receta, buen provecho, la repetiréis seguro.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.