TARTALETAS DE PASTEL DE ARROZ

By Bego D M - 10:46:00

 La receta de pastel de arroz ha sido una de las más visitadas del blog, hoy os traigo la misma receta tuneada, con versión para mini tartaletas. Además esta versión es no lleva lactosa, ni gluten. 

1 lámina de hojaldre de mantequilla 
1 litro de leche de arroz 
6 huevos
50 gr. Maicena
100 gr. Harina sin gluten
150 gr. Harina de arroz 
200 gr. Azúcar 
300 gr. Mantequilla vegetal sin gluten

Extendemos el hojaldre en el molde de la tarta y las tartaletas, previamente untadas con mantequilla, pinchamos con un tenedor el hojaldre y reservamos.

Thermomix

Ponemos en el vaso la mantequilla, la leche y el azúcar, programamos para calentar y fundir la mantequilla y el azúcar, 5 min/90º/vel 3, añadimos los huevos, y mezclamos 3 min/vel 4, por último añadimos las harinas mezcladas y tamizadas, mezclamos de nuevo durante 3 min/vel 4. con cuidado de que no se os derrame la crema por el bocal.

Echamos la masa en los moldes, previamente untados con matequilla, yo en el molde grande suelo colocar papel de hornear, para que sea más fácil desmoldar, pero no es necesario.

Para los que tenéis thermomix, podéis hacer vuestra propia harina de arroz, para ello, sólo teneís que echar en el vaso 200 gr. de arroz y pulverizar durante 6 min/vel progresiva de 5 a 10, comprobáis si esta suficientemente pulvarizado y si no es así, volvéis a pulverizar 5 min/vel 10, por último, daís un toque de turbo durante 2 minutos. 

Tradicional 

Batimos la mantequilla semiderretida con la leche, añadimos el azúcar sin dejar de batir, luego añadimos los huevos y mezclamos todo. En un bol tamizados las tres harinas, y las añadimos a la  crema anterior mezclando bien para integrarlas a la crema sin que queden grumos.

Llenamos el molde grande y las tartaletas, horneamos 180º durante 50 minutos, sacando las tartaletas pasados 20 minutos. 






Como veis en la foto, la versión con molde grande lleva hojaldre cubriendo todo el pastel, en cambio, la versión de tartaletas sólo lleva hojaldre en la base. Un postre perfecto para cualquier día de la semana. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.