BIZCOCHO DE MANDARINA CON PIÑONES

By Bego D M - 19:56:00

Merendar un bizcocho a media tarde, con un calentito té de cítricos o un café con mucha espuma, es de los muchos placeres que nos podemos permitir gracias a la reposteria.  lo ideal es compartir la merienda en familia, en mi casa, yo preparo el bizcocho, pero después me preparan a mi el té o el café ... luego a merendar mientras charloteamos.  

2 mandarinas
50 gr. panela o azúcar moreno
3 huevos
1 yogur desnatado natural
100 ml. aceite de girasol
250 gr. harina reposteria
1 sobre de levadura química
50 gr. piñones



Cortamos las mandarinas en cuartos, y revisamos que no tengan pepitas. Trituramos las mandarinas con el azúcar o panela, yo lo hice con la thermomix, 30 seg/vel 5 a 10 progresivamente. 


Thermomix

Después de triturar las mandarinas con el azúcar, añadimos lo huevos, programamos 3 min/37º/vel 5. Añadimos el aceite, el yogur y mezclamos 5 seg/vel 4. Incorporamos la harina con la levadura tamizadas, programamos 15 seg/ ve. 3´5.

Tradicional

Añadimos los huevos, y batimos hasta que la mezcle empiece a blanquear, añadimos, el aceite, el yogur, la harina y la levadura, previamente tamizadas. Batimos para que se integren todos los ingredientes. 

Espolvoreamos los piñones por encima, y un poco de azúcar moreno. 

Untamos un molde con mantequilla o spray desmoldante, echamos la mezcla y horneamos 170º durante 30 minutos, recordad, colocad papel de aluminio alrededor del molde, para que crezca igual por todo alrededor. 











Cómo es un bizcocho que lleva poco azúcar, podéis servirlo con algo de miel, como hice yo, o con alguna mermelada de cítricos, aunque no resulta nada soso, se puede comer sólo, ya que las mandarinas aportan mucho sabor y los piñones aportan un toque crujiente. Es la primera vez que utilizo piñones en reposteria, siempre había usado almendras, avellanas o cacahuetes, y la verdad me ha gustado mucho el sabor que aporta al bizcocho. 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.