YOGUR NATURAL CON FERMENTOS LACTICOS

By Bego D M - 16:57:00

Este año hemos aprovechado los días festivos para hacer alguna escapada a la costa francesa, en realidad nos hemos escapado en familia cuatro veces, nos ha encantado la zona de Aquitania, el contacto con la naturaleza, los bosques, los lagos, la playa, los pueblos característicos franceses, con sus tienditas, cafeterías, panaderías y pastelerías. 

Había mucha variedad en supermercados, muchos de ellos de la misma marca que los de aquí, pero con distintos productos, a mi me gustaron todos, tanto los típicos franceses como los iguales a los nuestros. Así que hice algunas compras de productos típicos franceses, no sólo en repostería o panadería, también en productos típicos de allí, como el paté o las mermeladas. Creo que sería capaz de escaparme una vez al mes, sólo para hacer la compra. 

No me enrollo más, vamos con la receta, unos simples yogures azucarados, realizados de forma simple y sin complicaciones, ni yogurtera!

INGREDIENTES


1 litro de leche fresca semidesnatada
100 gr. leche condensada
1 sobre de fermentos lácticos Alsa

1. Precalentamos el horno, a 50º.

2. Calentamos la leche, no más de 42º, agregamos la leche condensada, removemos unos minutos a fuego bajo para que se disuelva.

3. Añadimos los fermentos lácticos, apagamos el fuego, y removemos para que se disuelvan. 

4. Llenamos los vasos o tarritos de yogur, tapamos y metemos en el horno, apagado, durante 8 horas.

5. Pasado ese tiempo, sacamos los tarros, y dejamos enfriar en el frigorífico durante 2 horas, antes de consumir. 


* Necesitareis un termómetro de cocina para comprobar la temperatura.

* La leche condensada no es imprescindible, sólo si los queréis endulzar, a mi me gusta hacerlos sin endulzar porque luego le añado miel o compota de frutas a la hora de consumir. Como el que os muestro en las fotos, que lleva compota de manzana con canela y semillas de chía. 






Fondo fotografía de  Mantel individual piedras


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

El regalo perfecto

Bego Diaz Martinez. Con la tecnología de Blogger.